Branding

Utility Container

District News

Screenshot of how to upload vaccination card

Dear PPS Families,

We are pleased that vaccinations are now available for students ages 5 to 11 in addition to students ages 12 to 18. If your student has recently been vaccinated, after their second shot we ask that you upload their vaccination card into our existing Student Information System (PowerSchool) to facilitate contact tracing. 

  • Current quarantining requirements vary based upon vaccination status.
  • Contact tracing requires PPS nurses to inquire about each student's vaccination status.
  • If a student is named a "close contact," the student will not need to quarantine or miss school if they are in fact vaccinated.

PPS will maintain student confidentiality. Only staff directly involved in contact tracing will have access to vaccination status.

Please see the directions below which are provided in both English and Spanish.

English Instructions

En Español

Estimadas familias,

Ha sido un inicio emocionante del año escolar viendo a nuestros alumnos de vuelta a la escuela participando en actividades y reconectados con la comunidad escolar. Continuamos trabajando para proporcionar enseñanza, actividades y experiencias sociales que ayuden a nuestros estudiantes a recuperar un sentido de pertenencia y orgullo en nuestras escuelas.

En este momento, estamos muy agradecidos por el apoyo de todos al completar el examen de salud diario, y por nuestros estudiantes por seguir atentos a nuestros protocolos de salud y seguridad. Durante la última semana, es posible que haya recibido un par de notificaciones de salud y seguridad que lo alertan sobre casos recientes de COVID-19.

Los requisitos de cuarentena actuales varían según el estado de vacunación. El rastreo de contactos requiere que preguntemos sobre el estado de vacunación de cada estudiante. Si un estudiante es nombrado "contacto cercano", no es necesario que lo pongan en cuarentena o falten a la escuela si de hecho están vacunados. Para acelerar este esfuerzo, hemos creado un medio para que las familias carguen voluntariamente la tarjeta de vacunación de su estudiante en nuestro sistema de información estudiantil existente: PowerSchool. La confidencialidad de su estudiante es nuestra prioridad; por lo tanto, queremos que todas las familias sepan que solo el personal de la escuela que participa directamente en el rastreo de contactos tendrá acceso a esta información. El estado de vacunación y las tarjetas de vacunación se ocultarán al resto del personal.

Por favor, consulte las instrucciones a continuación, que se proporcionan tanto en inglés como en español.

 

Screenshot of how to upload vaccination card
Photo of how to upload card

 

  • District News