Branding

Utility Container

District News

Princeton Public Schools logo

15 de marzo de 2021

Estimadas familias, padres y estudiantes:

Hagamos una pausa por un momento para reflexionar mientras recordamos que a mediados de marzo cumplimos un año con el coronavirus.

Enfrentamos desafíos, pero podemos estar agradecidos de que las Escuelas Públicas de Princeton están preparadas para salir del año más difícil de la historia, con escuelas que están abiertas a más y más estudiantes y con el inicio de un plan para septiembre que nos permitirá abrir nuestras puertas a tiempo completo para todos los estudiantes que quieran asistir en persona.

Cuando PPS pasó al aprendizaje totalmente remoto el marzo pasado, nuestros maestros se adaptaron rápidamente a la instrucción en línea, aunque la mayoría de ellos nunca habían enseñado virtualmente. Nuestros estudiantes y familias desarrollaron rutinas diarias completamente nuevas para asegurar que el aprendizaje continuara. Debido a que las familias diferían en su acceso a la tecnología, desarrollamos un programa para asegurar estándares consistentes para computadoras y otros dispositivos, adquiriendo y distribuyendo esa tecnología en el otoño haciendo posible el aprendizaje. Nuestro equipo de tecnología reemplazó rápidamente nuestro anticuado sistema de gestión del aprendizaje y reforzó la capacidad de nuestra red para que nuestros estudiantes tuvieran un servicio confiable.

Los cambios constantes en recomendaciones médicas de los gobiernos estatales y federal hicieron que cada decisión fuera más complicada. Elaboramos un plan de instrucción híbrida y remota ante desacuerdos muy reales y razonables sobre los riesgos y recompensas para los estudiantes en los diferentes escenarios. Mientras tanto, la seguridad tanto de los estudiantes como del personal generó una serie de modificaciones en nuestras instalaciones y operaciones, desde nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado hasta protocolos de acceso y salida, así como el uso de equipo de protección personal y desinfectante de manos. Las mejoras y gastos del distrito relacionados con Covid totalizan alrededor de $ 1.8 millones de dólares.

A pesar de estos desafíos, me enorgullece que nuestro distrito haya tenido menos de 100 casos de Covid-19 en el último año y ninguna transmisión dentro de la escuela. Hemos tenido más éxito en la contención que muchos distritos. Creo que nuestras sensatas precauciones han contribuido a este éxito.

Donde estamos ahora
Actualmente estamos implementando un plan que está diseñado para maximizar la instrucción en persona. Esta semana se difundirán información y responderemos preguntas a través de foros comunitarios, cartas a las familias y Zooms escolares. El plan cuenta con el apoyo de nuestro personal y se desarrolló con los comentarios de los estudiantes.

Estamos siguiendo la guía del CDC y mantenemos el distanciamiento social de seis pies como nuestro estándar siempre que sea posible. Con el fin de dar cabida a más estudiantes, estamos ampliando las estrategias de mitigación recomendadas que incluyen el uso de máscaras, protectores faciales, separadores de plexiglás, desinfectante de manos y la reorganización de muebles de salón. Estamos trasladando las clases con más inscripciones a espacios más grandes, como gimnasios, bibliotecas, salas de arte y música.

 A partir de ahora hasta las vacaciones de primavera, estaremos aumentando constantemente el número de alumnos que estarán en las escuelas primarias durante cuatro días a la semana de instrucción en persona, lo que incluye recibir a muchos de los estudiantes que hasta el momento habían estado completamente alejados. Después de las vacaciones de primavera, esperamos que nuestras escuelas primarias tengan entre el 82 y  92 por ciento de todos sus alumnos en la escuela durante cuatro días a la semana, y nuestros estudiantes más vulnerables asistirán a instrucción en persona cinco días a la semana.

 En Princeton High School, 250 estudiantes asisten cinco días a la semana, todas las semanas. El número de estudiantes que asisten diariamente aumentará  entre 500 a 600 estudiantes después de las vacaciones de primavera. La cantidad de estudiantes de secundaria que asisten en persona aumentará  aproximadamente en 450 en las próximas semanas a medida que trabajamos para combinar grupos. El 1 de abril, cada escuela tendrá carpas levantadas para ayudar con los descansos de las mascarillas y los refrigerios, así como instrucción adicional en persona. Todos los estudiantes podrán disfrutar de actividades extracurriculares en persona, incluyendo clubes, deportes, teatro y música.

El futuro
La disponibilidad amplia de vacunas, las mejoras en las instalaciones y las actualizaciones tecnológicas ayudarán a preparar a nuestro distrito para implementar un programa de instrucción en persona normal pre-Covid, en septiembre, salvo que se produzcan cambios en el estado de la pandemia.

 Nuestro nuevo sistema de gestión de aprendizaje, los dispositivos actualizados, el trabajo de referéndum programado en Johnson Park, Littlebrook y Princeton High School este verano, así como reemplazos de techos en algunas escuelas y las compras de equipo de protección personal serán parte de los preparativos en curso para preparar nuestras instalaciones para septiembre .

 Nuestro personal desarrollará planes de respaldo para ser usado en caso de que las condiciones de Covid no mejoren tanto como se anticipó. Estos planos se proporcionarán a la nueva superintendente para su uso y estarán disponibles para el público.

La experiencia que hemos tenido este año guiará nuestro trabajo mientras desarrollamos opciones de respaldo para el próximo año. Nuestras metas son las mismas: ¿Cómo maximizar el aprendizaje en persona, las actividades, los deportes, los clubes y las artes y mantener la seguridad y la buena salud? Si un pequeño porcentaje de estudiantes necesita continuar con el aprendizaje remoto y el Gobernador permite continuar con una opción remota, nuestras actualizaciones en tecnología permitirán la transmisión en vivo de las clases.

 La Junta de Educación, nuestro personal de PPS y nuestros profesionales médicos han sido verdaderos socios en la búsqueda de administrar nuestras operaciones de la manera más eficaz y eficiente posible durante esta pandemia. Su dedicación y las muchas horas de trabajo han sido elogiables. Además, me gustaría agradecer a nuestros padres y estudiantes por su paciencia, flexibilidad y participación.

 Operar en una democracia avanzada puede hacer que el trabajo en crisis sea un desafío, pero los resultados siempre mejoran gracias al compromiso de todas las partes interesadas. Juntos, esperamos que, durante los últimos tres meses de clases, podamos lograr nuestro objetivo común de brindar una experiencia estudiantil lo más cercana a la normalidad posible y regresar a un estado anterior a Covid en el otoño.

Para aquellos que estén interesados, hemos adjuntado detalles sobre nuestras mejoras tecnológicas en el último año, información financiera relacionada con Covid y un breve resumen de lo que hemos hecho.

Gracias por tu apoyo.

Atentamente,

 

Dr. Barry Galasso
Superintendente interino